Normalmente, tengo pensado cuál va a ser el contenido de mi Blog, de mi Post y luego intento buscar el mejor Título, como dicen los entendidos, el Título es lo que va a hacer que alguien se interese en leer tu entrada del Blog, pero esta vez, no, esta vez, tenía totalmente claro cuál iba a ser el Título y en el contenido, en el contenido me voy a dejar llevar. Valora tu trabajo, porque lo que haces es Genial.

valora tu trabajo

Llevo dedicándome a esto, como hará unos 6 años aproximadamente, en este tiempo como a vosotros, me ha pasado experiencias con clientes de cualquier tipo, maravillosas, buenas y de las que no son tan buenas, y de las que no son tan buenas, he aprendido mas que en un Máster, porque son las que me han hecho aprender que debo y que no debo hacer con los clientes, y en este aspecto, he aprendido que el primer contacto que tienes con él y como se desarrolla éste, va a ser las bases en las que se va a establecer tu futura relación comercial, por eso pienso que establecer una base justa, sincera y leal es fundamental.

¿Por qué explico esto? No se si os pasará a vosotros, pero yo en las 2 o 3 primeras frases sé si un cliente va a ser leal y va a reconocer mi trabajo o por el contrario, viene un poco a ver que pasa y a ver si puedo conseguir que entre unos y otros me hagan el trabajo Gratis, y por ello, cuento mi última experiencia pero que me he decidido ha escribir sobre ello, porque no ha sido la primera vez:

Entre otras cosas me dedico a la Creación de Contenido para Empresas, un trabajo que me encanta hacer, pero que no por ello deja de ser un trabajo, cuando me contactan por este tema, normalmente te piden, como es lógico, muéstrame sitios dónde escribes, cosa que me parece perfecta, envío el enlace a mi blog, donde ya por si mismo, creo que queda más o menos claro, cómo escribo, cuál es mi estilo, etc., y otros blogs en los que escribo, que obviamente son de sectores que no están relacionados, uno es de Telefonía Ip, otro es de Fiestas, otro es de Marketing, en fin, envío esos enlaces donde queda claro, que sé adaptarme al sector, al estilo, a la información que quieren mostrar, además de los aspectos técnicos, como pueden ser el seo, y esos temas que sabéis y no voy a entrar a explicar, y entonces llega esa Frase que es:

Me puedes hacer una muestra en concreto para mi Blog? y en función de cómo sea la muestra, hablamos

(muestra=gratis), (en función de cómo sea= luego me lo pienso), (hablamos=quizás ni conteste luego)

Entonces mi primera pregunta que se me viene es: Tú cuando vas a comprar una Barra de Pan, le comentas al Panadero, dame una gratis y luego si el pan es de mi gusto, te pago la siguiente que quiera? No, verdad? Vas, compras el pan, y luego si no es de tu gusto, vas a otra panadería, pero primero compras el pan.

Qué pasa si voy por cada comercio del barrio pidiendo muestras? Que al final me hago el menú de la semana de gratis y estos señores y señoras que han estado trabajando, pues oye, que trabajen.

No escribo Gratis, no Regalo mi Trabajo, no Estoy Dispuesta a que Mi Profesión no se Valore

La siguiente pregunta que planteo es: Tu trabajas Gratis? A ti tu jefe te plantea que hagas un trabajo y luego si eso ya te paga, y lo haces? Y tu Respuesta será, No, que lo haga él, casi casi segura, que tu Respuesta será esa, por lo tanto creo que el resto de explicaciones que pueda dar al respecto de porque no escribo ni un sólo artículo gratis, sobran.

Cuando me plantean cosas de este tipo, la verdad, es que siempre intento buscar el por qué se plantean, una de las causas que porque creo que todavía esta profesión, y las que las rodean, como son Community Manager, Seo, Sem, Social Media, Redactores, etc., no están ni valoradas, ni reconocidas, eso unido a que la mayoría de la gente que ejercen estas profesiones, las realizan de forma Freelance, con el consiguiente pensamiento, de Buah! si esta sentado en la silla del ordenador, que más le dará escribir un artículo más o menos; y creo, que en que se Empiece a Valorar estas Profesiones esta en mano de cada uno de los que nos dedicamos a ellas, por ello:

No dejes que no valoren tu Trabajo, éste tiene un precio, unas horas, una dedicación, que tienes que cobrar por ello y no hay más que hablar.

Pon precio a tu Trabajo y ponlo en función de tus conocimientos y experiencia y no te bajes del carro, esto no es un Media Markt.

Valora primero tú, tu trabajo y los demás lo empezarán a valorar, si, lo que haces es la hostia de genial.

No obstante, por si queda alguna duda, de lo que supone Escribir un Artículo, he querido recopilar dos artículos maravillosos de compañeros y compañeras que creo que queda claro, el trabajo que supone:

Lo que supone tener que escribir un artículo, podríamos decir el Antes

Y lo que tienes que hacer Después de haber escrito el Artículo

Lógicamente, una vez que muestras tu trabajo, puede o no gustar, pueden conectar contigo o no, puede que les parezca genial o no, pero cualquier trabajo que realices, si, que sin excusas, es un trabajo.

Quizás te interese leer y conseguir energía, Empiezas a Escribir en tu Blog y Empiezas a Contar Ovejitas

2 thoughts on “No Escribo Gratis y No hay más que hablar

  • Nacho del Sol

    Genial post y genial punto de vista.
    Desgraciadamente son muchas las profesiones en las que se piden “muestras” para poder terminar elaborando un “menú completo”. El problema viene cuando son otros los que sí que aceptan esas situaciones (como los que aceptan un trabajo por debajo de un salario digno porque “si no lo cojo yo, otro vendrá con más necesidades y lo cogerá”)

    Aún así, creo que hay un error de concepto en el post y es sobre la pregunta que planteas: “Tu trabajas Gratis? A ti tu jefe te plantea que hagas un trabajo y luego si eso ya te paga, y lo haces?”
    Desgraciadamente…. SI. Pero es que igual que yo, creo que el 100% de los trabajadores (o al menos el 100% de los que yo conozco). O es que primero cobras el sueldo y luego realizas tu trabajo? (yo cobro a final de mes, no a principio).
    Es cierto que es complicado, pero no imposible, que alguien te contrate (sin contrato firmado, que ya lo firmas más adelante, por supuesto) y que antes de que termine el “periodo de prueba” de 30 días te eche sin derecho a réplica… pero no sólo eso, sino que además decide no pagarte PORQUE NO LE SALE DE AHÍ MISMO. Y tú… a verlas venir (te recuerdo que no has firmado un contrato)
    Me he puesto en una situación algo extrema, que afortunadamente no ha sucedido ni a mí ni a nadie que conozca, pero que seguro que le ha sucedido a más de uno.

    Hace poco conocí a un chico que decía que iba a revolucionar el mercado laboral porque aparte de tener un producto expectacular iba a contratar a la gente y a pagarles a principio de mes, no al final… como el panadero que cobra antes de que comas el pan o el McDonalds que lo hace antes de servirte la comida.
    ¿Cómo lo ves?

    Responder
    • gema

      Hola Nacho, Gracias por el Comentario, Si efectivamente, es como comentas, primero realizas el trabajo y luego te pagan, más que un error de concepto, es que lo he hecho desde la perspectiva de freelance, refiriendome a cuando te piden que realices un trabajo, como lo de la muestra y que no la pagan, por eso lo de trabajar gratis, y pensando también un poquito, en que cuando eres asalariado, tienes “un contrato que te respalda” en el caso de que no quieran pagarte, pero en la mayoría de los casos como freelance, no hacemos contrato, igualmente como comentas “si no quieren pagarte, no te pagan” sea el caso que sea, pero si, trabajamos primero y luego con suerte cobramos, Gracias compañero por comentar.

      Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *