Mi cabeza siempre esta a mil por hora, soy de las típicas que me surgen cientos de ideas al cabo del día y cuando tengo que preparar un post, ando por la calle pensando en el contenido, las ideas, conectar con quien vaya a leerlo, y ahora me doy cuenta, que esto es una suerte, pero hubo un tiempo en el que me “quede en dique seco”, no encontraba mucho sentido a esto de escribir en el blog, me parecía que últimamente hablaba de lo mismo y leía siempre lo mismo, y decidí Parar, parar de lleno, alejarme de mis propios perfiles y un poco de los de los demás. Tienes Derecho a Guardar Silencio, alejarte, respirar profundo y retomar.

Aprendí que no dejaba de lado mi sueño, sino que me alejaba de él una temporada, porque me estaba “enviciando” de mala manera, caí en la rutina, lo hacía por costumbre y perdí motivación, y cuando escribes contando algo de ti, es muy difícil, hacerlo desde la desidia. Puedes parar, puedes hacer un paréntesis que le dará sentido, y el mundo va a seguir girando.

Perdí posicionamiento, caí un poco en el olvido y eso hay que retomarlo, pero a veces es mejor caer en el olvido que en el aburrimiento, para los que te leen y para ti mismo.

1º ¿Tienes derecho a guardar silencio y lo mejor, sin sentirte la peor persona del mundo?

Lo tienes.

La vida es caer, hundirse, levantarse, pero tienes que asumir que estas cayendo, tienes que ser coherente contigo y con tu público, y decir: No estoy ofreciendo lo mejor de mí, y no voy a poder ofrecerlo por una temporada. Respira, relaja, huye, busca otro tipo de lecturas, busca a los chiquititos, reenamorate de lo que haces.

(Los chiquititos, me refiero que hay gente muy buena ahí fuera, que tiene pocos seguidores, pero que tienen mucho que ofrecer y te hacen salir de leer siempre lo mismo).

2º ¿Hago un paréntesis y se olvidan de mi?

Algunos se olvidarán.

Claro que va haber seguidores que un poco se van a olvidar de ti, no vas a tener el mismo posicionamiento, pierdes alcance, no te estoy contando algo que no sepas, pero he de decirte, que en mi caso, que tampoco es que tenga muchos seguidores, porque me centre en trabajar para otros y deje un poco de lado, la marca, no perdí apenas seguidores, también fui actualizando de vez en cuando, interaccionando, pero a un ritmo más relajado. Sabía que volvería con la fuerza suficiente como para que se reacordarán de mi.

3º ¿Necesitas ser menos mr.wonderful y más mr.puterful?

Lo necesitas.

Deja de leer a quienes nunca han caído, a quienes lo pintan todo de color de rosa, y asume la realidad, no es fácil, tardan en llegar los éxitos y da importancia a los procesos. Tienes que vivir esto como un proceso.

Algunas “Frases No Motivadoras” que me hicieron pensar:

Permite caer, el mundo seguirá girando y tú con él.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *