Pues, no sé si os pasará a vosotros, pero cada vez que hablan sobre Comenzar con un Blog, o Cómo ganar dinero con un Blog y veo la imagen de los “billetitos” volando, y cayendo como en un anuncio de televisión, cuando al prota le toca la lotería, pienso, que manera de “engañar” y vender una imagen que no se corresponde con la realidad, y que manera también, de entre los que trabajamos un blog, hacer pensar que nos tocamos las narices y que sólo por el hecho de tener un blog, vas a tener éxito, son algunas de esas imágenes que deberíamos empezar a descartar y empezar a poner la de un señor o señora delante de un ordenador tecleando y un reloj con las horas que nos tiramos. Porque ser blogger no asegura el éxito.

ser blogger y tener éxito

Como no podía ser de otra manera, estoy totalmente a favor de que la gente emprenda, de que la gente empiece con su blog y muestre lo que sabe, lo que hace y cuente su experiencia, no podía ser de otra manera, porque empece hace 6 años y lógicamente animo a que lo hagan, porque te hace madurar, conocerte a ti mismo, superar límites que pensabas que iban a ser imposible y conocer gente maravillosa, pero no hay éxito sin trabajo, no hay éxito sin esfuerzo y el tener un blog no asegura el éxito.

Emprender significa Renunciar a esas pequeñas cosas y algunas no tan pequeñas, que no cualquiera está preparado para ello, o que simplemente, no cualquiera, encuentra el significado, de que realmente merezca la pena, no quiero ser el “demonio” que aparece en tu hombro y desanimarte en que empieces una andadura por tu cuenta, pero si que quiero ser, quien cuente, que Emprender es un reto, son horas, es aprendizaje, son batacazos y es empezar cada día desde el principio.

1.- Vas a echar tantas horas, que dejarás de tener Reloj

Para mi, hay dos momentos cruciales, Cuando Decides Emprender y Hasta que Pones esa idea en marcha, no es una decisión fácil, y te planteas cada día si vas a hacer lo correcto, por no contar, con las voces que vas a tener que Escuchar, tipo: No será más fácil que trabajes para otro y tener tu salario asegurado? pues si, si que es lo más fácil, pero la cuestión es que a ti, esa situación te haga sentir pleno. Una vez que decidas empezar y llevar esa idea a buen puerto, las horas no van a durar lo que deberían y llegará un momento en el que dejes de mirar el Reloj, porque aprenderás que habrá días en los que, simplemente, no terminas. Sin Reloj.

Mi gif representativo de trabajar sin reloj, y teclear

2.- Bienvenido al Me ignoran

Bien, cuando decides empezar, empezar con tu blog y compartir tu contenido, que lo curras como si estuvieras escribiendo una Biblia, vas a comprobar que como no te conoce ni una hormiguita, no van a concederte ni un sólo me gusta, ni un sólo comentario y no vas a llegar mas que a tus colegas, es un Proceso, ni el primer mes, ni el segundo vas a conseguir esos queridos Me Gusta, con un poco de Trabajo, el tercer mes, empezarán a saber más o menos quien eres.

3.- Si Pensabas que sólo se trata de Escribir, que sepas que solo es el 1% del trabajo

La idea que es ir creando contenido y adiós muy buenas, es mentira, si colega, tienes que ir consiguiendo seguidores, creando comunidad, saber lo que hace tu competencia, encontrar tu esencia, encontrar lo que les gusta a las personas más importantes, que son tus seguidores, es ir aprendiendo que hay de nuevo en tu sector, es curro.

4.- Como vas a querer mandarlo a la mierda, vas a tener que tener al Santo Paciencia como tu mejor amigo

Cuando empieces y lleves unos meses, vas a Empezar a Saber que eso de los “billetitos” volando era una metáfora, y que los “billetitos” no vuelvan sino que escasean, y entonces pensarás a la mierda, pero no, no lo hagas porque es un Proceso por el que tendrás que poner a prueba, pero amigo, lo harás.

5.- Tendrás que Cambiar tu Dieta, por la de arroz  y pasta

Quien dice arroz y pasta, dice lechuga, no vas a ganar dinero desde el primer día, y no vas a tener un salario desde el primer día, y si eres uno de los que les gusta tener asegurado, hasta lo que vas hacer el día de tu boda, que sepas que como Freelance o Emprendedor hasta que tienes una estabilidad pasa tiempo, y tienes que trabajar y conseguirla.

6.- Aprendizaje, Prueba Descarta y Networking

Cursos, tutoriales, leer, aprender, prueba con qué contenidos y estrategias funcionas y descarta con las que no consigas resultados, relación con seguidores, gente del sector, habla, conversa y crea nuevas amistades que den un significado al trabajo que haces.

Por ello, tienes que sabiendo estos hechos, conseguir ser conocido y valorado por tu Trabajo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *