Cuando trabajas como freelance, tienes que tener en cuenta unos aspectos que te hagan terminar tus tareas correctamente y especialmente, en el tiempo que has estimado, por eso vamos a contarte algunos consejos que seguro harán que termines en tiempo y sobre todo, entregues tu trabajo correctamente, vamos a por ellos.

La primera clave, Prioriza, no se vosotros, pero personalmente algunas veces tengo varios trabajos que ir haciendo y a veces empiezo con uno, paso a otro, creo que también es algo de mi personalidad de no poder estar concentrada en una única tarea, pero Error. Prioriza lo que tengas que entregar antes y ponte con esa tarea, aprender a priorizar es fundamental para no encontrarte con que quieres abarcar en un momento varios trabajos, ya sabes, el que mucho abarca poco termina.

Siguiente clave, Concentra, relacionada con la de priorizar y no ir pasando de una tarea a otra, una vez que hayas elegido una tarea, concéntrate en ella y “no levantes el culo de la silla”, evita distracciones. Algo a favor sería que el móvil no te interrumpa, pero claro, siendo freelance el móvil y el freelance, son uno.

Tercera clave, Calcula, uno de los retos a los que nos enfrentamos los freelance, es la de Calcular por nuestro trabajo, mi consejo, que no es que lo tengas que hacer, pero si te sirve, pienso en horas, si me solicitan un trabajo, calculo las horas que me va a llevar y multiplico mi precio de hora por las horas que me va a llevar ese trabajo. Según realizas el trabajo, te aconsejo que controles las horas que dedicas, y si se ajusta a lo que has solicitado al cliente.
Si has acertado perfecto si no, servirá para que aprendas la próxima vez a ajustar el precio.

Repasa, si, repasa, a veces entregamos los trabajos con el limite, en el último momento, antes de darle como finalizado, repasa.

Has terminado tu trabajo, puede que tengas otros en la recamara, pero no dejes de Buscar, es fundamental que no se pierda el hábito de buscar otros trabajos aunque tengas, porque el buscar siempre contactos es lo que hace que sigas como freelance.

¿Quieres ser un Imaginativo?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *