Que ser Freelance no es un camino de rosas, es algo que aprendes con el tiempo, porque si, esta muy bonito esto que leemos: Es una satisfacción vivir de tu propio negocio, emprender, pero no, no creas que vas a ser alzarte con la victoria en el primer mes, ni como se lee por ahí, Cómo triunfar con tu blog, por ejemplo, en 1 mes, ser freelance y empezar con tu propia idea es una auténtica carrera de obstáculos para la que solo unos pocos tienen la templanza suficiente de luchar, pero tampoco queremos permitir que escuches opiniones negativas que no te van a llevar a ningún sitio, como se suele decir, en el término medio, ni pienses que es algo fácil, ni  des por supuesto que no vas a poder con ello. Cómo superarse como freelance.

cómo superarse como freelance

Es cuando estás “hundido” cuando más te afecta lo que escuchas acerca de tu idea, y van a existir momentos en los que vas a estar “hundido” pero también hay momentos en los que vas hacía adelante y los astros se alinean a tu favor, ¿Son equitativos los momentos difíciles a los momentos en los que triunfas? Pues “fifty fifty”, lo que pasa que los momentos difíciles, son más complicados y parece que no vas a salir de ellos, mientras que los momentos en los que triunfas pasan rápido porque es cuando estás viento en popa, y es, en los momentos difíciles en los que tienes que elegir muy bien de quien te rodeas, qué palabras escuchas y qué opiniones respetar.

Queremos contar como enfrentar esos momentos en los que como Freelance estás “hundido” y parece que solo escuchas aspectos negativos de lo que haces y cómo lo haces:

1.- Esas Personas que Sólo Animan a que lo Dejes, sin saber si quiera lo que haces

Van a opinar acerca de que hayas Emprendido y la Opinión más común va a ser la de “Búscate un Trabajo Normal” (en este caso, me gustaría saber qué es para la gente un Trabajo Normal, yo considero que lo que hago es bastante normal), quizás ni sepan lo que haces, ni siquiera se hayan molestado en entrar en tu web, leer lo que escribes o saber lo que haces, con lo cual, estas opiniones de gente que ni siquiera ha dejado un triste comentario en tu blog, ni caso. Si quieres mantener intacta la ilusión, lo mejor es que alejes esos comentarios de tus pensamientos.

2.- Según Escuches la frase “Estás perdiendo el Tiempo”, Zapatillas Deportivas y a Correr

En ningún momento en el que estés haciendo algo por conseguir que tu idea salga adelante, estás perdiendo el tiempo, estás trabajando hacía ella, cada pequeña acción que haces, es un aspecto positivo hacía tu meta, cada post que escribes en el blog, cada contacto nuevo que haces, cada versión que haces nueva de ti mismo, no es una pérdida de tiempo, es: Has levantado el culo de la silla y has empezado a actuar.

3.- Ignora a los detractores, Ama a los que te Siguen

Vas a tener detractores, gente que va a opinar que lo que haces no tiene ningún valor y que quieras que te diga, escucharlos y contestarlos va a ser un gasto de energía y motivación que no lo vale, así que a aquellos a los que te siguen, y comparten y les gusta lo que haces, es a los que debes dedicar tu tiempo, no estoy aconsejando que pases de las críticas y si son constructivas, menos, pero no hagas caso, sólo, de tus detractores.

4.- Vas a tener que Recordar cada día porque Empezaste

Cuando pienses que lo que estás haciendo esta dejando de tener valor, o no sabes si seguir con ello, Recuerda porque Empezaste, y ten esa Idea Original presente como si fuera tu único rumbo al que debes seguir.

5.- Los Pies en el suelo, la Formación y la Reinvención

Si, que no tienes que escuchar solo a aquellos que quieren “hundir tu idea”, pero también tienes que ser coherente y seguir con ello con los pies en el suelo, por eso es un paso a tu favor que sigas formándote, aprendiendo, adquiriendo nuevas habilidades y si el camino que has elegido no te esta llevando a la meta, Reinventar el camino.

Tu puedes, pero para poder, rodeate de gente que apoye lo que haces, acepta criticas, y si son criticas constructivas que llevan a que tomes un rumbo más adecuado, estupendo, pero no dejes que sólo las personas que no creen en ti, sean las que dominen tu camino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *