Un blog requiere una serie de tareas, que nos gusten o no, hay que hacerlas, si lo que pretendemos es llegar a tener un blog que funcione, llevarlas a cabo semanalmente es primordial y hacer interacciones con nuestros seguidores y compañeros del sector es lo ideal si quieres que tu blog llegue a ser uno de los reconocidos por este mundillo, por ello, tienes que saber cómo organizarse si tienes un blog.

como organizarse si tienes un blog

1.- Organización Semanal, no puedes pasar de ésta si quieres ir adquiriendo una Rutina de Éxito con tu Blog

Tienes que organizar que día o días de la semana vas a Publicar en tu blog y qué Temas

En qué Perfiles Sociales vas a Publicar (con que empieces con algún perfil social es suficiente, no hace falta que estés por estar)

Que día vas a dedicar a “pasar” por otros blogs y dejar tus comentarios

Que día o cuánto tiempo vas a dedicar a Responder Comentarios, Mensajes e Interaccionar (aconsejamos que esto lo hagas casi casi casi en el momento)

Llevar un mínimo de Estadísticas, qué post son los que funcionan, palabras claves, cuánta gente lo ha leído

Ejemplo: Tareas que tienes que hacer, puedes organizarlas como creas, por eso os dejamos en el Descargable, una plantilla que podéis imprimir e ir escribiendo estas tareas.

Si estás empezando con tu Blog y quieres que vaya “sonando” tichin, tichin, tichin, y hacer lo que no hace la competencia, puedes publicar dos días a la semana, piensa que será hasta que tu Blog haga tichin, y como somos Freelance y sabemos de lo que hablamos, entendemos (que no es que compartamos) que los fines de semana, trabajamos, pero eso si, dejamos algún que otro comentario que hará que dejes de usar el teclado.

2.- Elegir el Tema de mi Post, Comentar en otros y Buscar nuevos, Interacciona y Triunfa

Como hemos comentado, no sólo se trata de publicar en tu Blog, si no interaccionas con otros, no comentas en otros blogs, no vas descubriendo gente afín con la que compartir contenido, con el que no sólo vas a crear nuevas interacciones sino que hasta vas aprender, no obtendrás el éxito con tu blog, por eso, dentro de tu Estrategia de Marketing, tienes que participar en otros blogs.

Ejemplo: Con este Descargable, puedes ir escribiendo las ideas estupendas que tienes, en qué Perfiles Sociales lo vas a compartir y que puedas escribir, una vez que lo imprimas, yesssss, en qué otros blogs has ido comentando y aquellos que has encontrado y son interesantes, porque, si una de tus tareas tiene que ser ir buscando a tu competencia, a tu público objetivo, a tus seguidores concretos. La finalidad de ir escribiendo en qué blogs comentas o compartes o interacciones es ir comprobando, si con estos recibes feedback o quizás tienes que ir probando con otros que se adecuen a tu temática.

3.- Post Publicado, Tareas que hacer, Difunde que has tienes un nuevo Post Genial

Una vez que has publicado tu Post, tienes unas Tareas que Hacer, no es solo publicar, ¿Si no compartes, no difundes y no interaccionas, como van a leer tu blog?

Ejemplo: En este Descargable, podrás ir confirmando que has hecho lo correcto cuando has publicado el post, y puedes ir recogiendo alguna de las Estadísticas que consideres que debes ir guardando.

Y como no queremos que salgas corriendo, con tanto por hacer, Suscribete y Obten Gratis las 3 Plantillas, Organización y a Trabajar, porque sabemos que tu Blog llegará a ser uno de los que pasemos a comentar

Quizás también te interese, No Escribo Gratis y No hay mas que Hablar

Descargable Organizador Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *