Estamos con una nueva tendencia, y es que últimamente leemos en varios grupos esto de: No has escrito algo que no hayamos encontrado en otros posts, y en cierta manera, es verdad, pero también hace unos años no existía el número de blogs que pueden existir actualmente, con lo cual es casi imposible escribir algo que otro compañero del sector “no haya tocado”, pero quizás, si que nos puede servir para reflexionar sobre ello y aportar lo único que otro no puede tener, y eso es, tu personalidad y experiencia en el tema, qué mejor que aprovechar estas dos características únicas para diferenciarnos. Cómo diferenciarse de la competencia.

como diferenciarse de la competencia blog

Si, puede ser que en dos blogs hablen sobre Cómo conseguir suscriptores, lees ambos y sin saber muy bien por qué, uno lo entiendes mejor, o con uno te sientes más identificado, ni uno ni el otro, lo han hecho mal, simplemente uno ha contado su propia experiencia, ha descrito paso por paso como lo hizo él y has sido capaz de seguir el hilo del post, pensando, ostras, esto lo hacía yo o esto me pasaba a mi y por eso no captaba suscriptores, es una cuestión de profesionalidad por supuesto, de saber, tener conocimientos y explicarlo correctamente, pero también es una cuestión de “atracción o identificación” con la persona que escribe en el blog, nuestro camino a seguir, tiene que ser, buscar en nosotros mismos esa diferenciación y plasmarla en el blog, y parece sencillo, pero no lo es, lo que si os animará, es que si decidiste escribir en tu blog, es porque sentías que tenías la necesidad de contar algo, de contar tu experiencia, de contar aquello que no encontrabas cuando leías otros blogs, y es en esto en lo que tienes que pensar a la hora de escribir tus posts porque será lo que te diferencie.

Por eso, ¿Cómo consigo diferenciarme de la competencia?

1.- Sé tú

Es lo único que no podrán copiarte, es lo único que tienes ganado de antemano, Tienes Estilo y lo sabes, tu forma de contar las cosas no la va a tener otro, especialmente si eres de los que te “mojas” y cuentas tu propia experiencia, tienes que hacer un poco de estudio sobre ti mismo y encontrar ese estilo de escribir, de contar historias, que será lo que te diferencie, tu historia no será la misma que la de los demás.

2.- Estudia a tu competencia

Si no has pasado por los blogs de tu competencia, has leído lo que escriben y cómo lo escriben, difícilmente podrás saber si lo que vas hacer tú, lo esta haciendo otro, leer otros blogs te va a suponer saber por donde van los otros y sacar tus propias conclusiones al respecto, cuando termines de leer un post podrás pensar: Me ha faltado…, aporta eso.

3.- Tu experiencia es tu mejor aliada

Podrás pensar que no sabes tanto como otro, o que no tienes algo nuevo que contar, tu experiencia es la que va a ayudar a los que te lean, a entender mejor como llegaste donde estas, cuéntala. Cuando cuentas tu propia historia, estas llegando al lector, porque tu historia es distinta a la de tu competencia, y es en ella en la que tienes que trabajar.

4.- Conoce a tu público y escribe para él

Tienes que saber cuál es tu público objetivo, y conocerlo, esto va a hacer que seas capaz de crear un contenido que les interese y orientado hacía ellos, porque tienes que escribir para tus lectores, interacciona con ellos, solicita su opinión, sus temáticas preferidas, que buscan cuando leen tu blog, son la esencia de tu blog.

5.- Haz lo que los demás no hagan

Ellos van a escribir y van a crear contenido, eso esta claro, pero habrá algo que tu competencia no haga, si ellos escriben un post semanal, trabaja y escribe, si es un trabajazo, lo sabemos, pero hazlo, busca, estudia, indaga lo que ellos están dejando de hacer.

6.- Estadísticas

Serán las que vayan guiando tu camino, si has escrito un post técnico y especificado y has conseguido x visitas, y otra semana has escrito un post desde tu experiencia, y con éste has conseguido mejores visitas, sabes lo que están buscando tus lectores, historia propia.

7.- Participa

Tener un blog y los perfiles sociales, es participar y no sólo compartir contenido, si no interaccionas con los demás y no creas una comunidad, podrás tener el mejor contenido pero no estarás haciendo lo correcto en cuanto a creación de una comunidad en torno a tu marca.

8.- Arriesga en contenido

Si al terminar de escribir un post, piensas, pufff me van a “fundir” es porque te has mojado y lo estás haciendo bien, no tiene que ser tu finalidad escribir para crear disputa, pero sí escribir sobre lo que piensas, hay sobre algunos temas que escribirás y no estarán de acuerdo, pero si es lo que tú piensas, escribe sobre ello.

Quizás también te interese, El Postureo Cansa, y lo sabes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *