Somos un poco perfectos en nuestras fotos de Instagram, que si, que si, vamos a reconocerlo, salimos guaperas, o no salimos, y en Facebook y Twitter a veces se nos va de las manos, eso de compartir sólo contenido de nuestra profesión y nos olvidamos, en ocasiones, de conectar con nuestros seguidores, los que por un lado, empiezan a estar cansados de tanto “postureo” y quieren empezar a conocer quien está detrás de esos perfiles formales y perfectos, conocer los gustos y un poquito de su experiencia, hagamos honor a la ojera y mostrarnos tal y como somos, por ello, os contamos algunos aspectos que os unirán a vuestros seguidores, cómo conectar con tus seguidores en los perfiles sociales.

cómo conectar con tus seguidores

1.- El Perfil, ¿Eres Tú o es tu Logo?

Al principio en los perfiles sociales, la foto de perfil era un logo, un logo que si, que era el que identificaba a nuestra empresa y en el que habíamos dedicado un tiempo considerable en crearlo y que fuera algo que nos representara, afortunadamente, esto ha ido cambiando, y cada vez somos más los que optamos por poner nuestra foto en los perfiles, porque qué mejor representación de lo que eres que una foto? No es cuestión más que de personalizar tu marca y que los seguidores sepan quien esta detrás de los perfiles sociales y quien es quien los contesta, con lo cual, es uno de los primeros pasitos que tienes que hacer si quieres conectar con ellos.

2.- Sé tu mismo, ¿Eres Tú o eres una versión políticamente correcta?

Si eres políticamente correcto, como sabrás los políticos no están de moda, es más crean un “poquito de mal rollo” con lo cual, si estamos de acuerdo, en que tienes que ser correcto, educado y mostrar quizás tu mejor versión, pero también tienes que mostrarte como eres, vamos que si un día, no te apetece publicar el contenido que tenías preparado porque te apetece contar una experiencia que has tenido profesional y de la que crees que tus seguidores van a aprender, que mejor que contarlo.

3.- Contenido, ¿Escribes para tus seguidores o escribes solo para expertos?

A veces uno puede cuestionarse el por qué su contenido no llega a los seguidores, el por qué si esta creando un contenido de “aupa” no termina de conectar, a lo mejor, estás creando un contenido únicamente técnico que no terminan de entender, o no cuentas por ejemplo, cuál es tu experiencia usando lo que estas explicando que es lo que va a hacer que los seguidores conecten, piensa que tienes que escribir por ellos.

4.- Creatividad, ¿Escribes los Post como si estuvieras escribiendo un libro científico?

El contenido tiene que ser de calidad, en eso estamos de acuerdo, y queremos dejar nuestra opinión sincera, que sin un contenido de calidad poco hay que hacer y un contenido original que salga de lo que tú sabes, pero no por ello tiene que ser aburrido, y tienes opciones con las que hacer que tu contenido sea ameno como los gifs, que sería de nosotros sin esos gifs que pueden hacer que tu contenido pase a ser una versión más amena de lo que estas contando.

5.- Gustos, preferencias, intereses, ¿O eres temático?

Esta perfecto que en tus perfiles compartas sobre tu profesión, el contenido de tu blog, contenidos que has leído y de los que has aprendido, pero si quieres conectar, ¿Por qué no compartes de vez en cuando algo sobre tus gustos? por ejemplo, qué haces en tu tiempo libre, que actividades realizas cuando estas en modo offline, no sabes la de seguidores a los que les gustará lo que haces fuera de tu profesión, y que escribirán comentarios que a ellos les gusta, que también lo hacen o se sientan conectados porque tienen los mismos gustos. No se trata de que tus perfiles sociales sea un espejo de tu vida y tengas que ir contando que no sabes cocinar y se han pegado los macarrones, pero si mostrar de forma sincera, quien eres.

6.- Conoce a tus seguidores aunque sea online ¿Les realizas preguntas de vez en cuando o sólo buscas un número de seguidores?

Podríamos comentar eso tan refranero, Quien tiene un “seguidor” tiene un tesoro, y si, porque en definitiva son los que leen, comentan, aportan interacciones, con lo cual, charla con ellos, qué les gusta de lo que haces, qué les gustaría encontrar, qué temas son los que les gusta encontrar, son los que te siguen, son por los que tienes que escribir.

7.- Contestar comentarios, mensajes, socializar o ¿Eres de los que no contesta?

Has escrito un post, lo has puesto en tus perfiles sociales, y ese seguidor que es “fan” tuyo, ha comentado en tu blog, ha comentado en los perfiles sociales, ha “perdido dos minutos” en escribir, lo mínimo que puedes hacer, es contestarle y conectar con él a través de los comentarios, oye y que si le escribes un mensaje, y le preguntas y charlas, sería un auténtico placer.

8.- Actualiza y aprende

Si quieres seguir siendo un auténtico experto en lo que haces, como sabrás hay que irse actualizando, puede que el perfil de tus seguidores vaya cambiando y lo que sabes se vaya actualizando, lo mejor para ofrecer lo nuevo a tus seguidores es irse formando y actualizando.

Por último, esa foto tan chula del post es de Moderna de pueblo, es genial verdad?

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