Si, lo sé, automatizamos en los Perfiles Sociales y automatizamos porque es más cómodo, nos deja tiempo y no quieres que tu perfil esté sin Publicaciones o Tweets porque es sinónimo de dejadez, pero si vas a ser un Robot, sé un Robot con las Pilas Cargadas, Profesional y de última Generación, porque a veces, esto de automatizar se convierte en lo peor que puedes hacer por tu marca. Cómo automatizar de forma profesional.

como automatizar de forma profesional

Seguro que alguna vez has seguido alguna empresa o perfil que has pensado En Serio? estamos en agosto y lanza un tweet con un post de Cómo adornar la mesa de Navidad, What?, o esta lanzando un tweet de un post de hace años y cuyo contenido esta desfasado, y esos tweets que lees y relees como si fuera el único tweet que existe en el mundo y cuya foto sabes de memoria? Esto son errores que pueden hacer que tus seguidores vayan saliendo de tu TimeLine con la razón más poderosa que puede haber, no estás cuidando lo que publicas, se “nota a la distancia que vas de robot” y si a esto le sumas, que no interaccionas, no comentas, no participas entonces tus seguidores van a pasar de serlo, y por ello, es necesario que si automatizas, lo hagas de forma profesional.

1.- Objetivos y Estrategia

Esto de lanzar Tweets por lanzar, es como ir a comprar sin una lista de la compra, que al final compras cualquier “chuminada” y no lo que realmente necesitas para realizar el menú semanal, con lo cual, establece qué objetivos quieres conseguir y en función de los mismos crea una estrategia.

2.- Selecciona los Contenidos

Una vez que tengas establecido los objetivos, busca contenido relacionado con éstos, contenido propio y de otros profesionales que consideres que son de tu sector y que publican de la temática que es del interés de tus seguidores, pero no sirve esto de Venga de este que sé que es un referente y cuando comparten de él pues habrá que compartir, lee el contenido y si verdaderamente es de interés y sigue tus objetivos, lo publicas.

3.- Antes de Programar, Profesionalizar

¿Esta el tweet bien escrito?, ¿Estás mencionando al creador del post?, ¿Estás utilizando los correctos? Si no agradecen los tweets que compartes de otros, probablemente es que ni siquiera los estés nombrando en el tweet, algunas cuentas comparten contenido de otros y no están haciendo la mención de forma correcta, dificil que la persona interesada sepa que estás compartiendo su contenido.

4.- Coherencia en la temática

Si tu sector es el marketing, lo más razonable es que compartes sobre esta temática y que tus seguidores vayan entendiendo cuál es tu sector y a que te dedicas, si vas compartiendo lo que vas leyendo por que si, o eres de los que confundes en el mismo perfil profesional, tus gustos personales, que quizás no estén relacionados con lo profesional, no se sabrá muy bien cual es tu especificación. Coherencia y profesionalidad.

5.- De verdad que tienes contenido que elegir

Esta genial que te guste un profesional, o algún post que hayas leído, pero si le publicas como si no hubiera otra cosa que publicar, los seguidores van a ir dejando de serlo, porque lo que quieren encontrar son posts nuevos y actualizados.

6.- Tu contenido es quizás el mejor contenido que puedes compartir

Si tienes un blog y escribes en él, ¿Por qué no compartes tu propio contenido? Es algo característico de los perfiles o empresas que empiezan a utilizar por ejemplo twitter, quizás por la prudencia de pensar que tu contenido no es valioso, innovador y del que pueden aprender, tu contenido es igual de profesional que el de otros, al principio puede que no sea leído o no sepan ni quien eres, pero si no vas compartiendo lo que haces, no lo sabrán, valora lo que haces y “pá el twitter”.

Y lo que si o si tienes que hacer en tus Perfiles es Ser Personita, que los perfiles Robots aburren y pierden frescura, Personaliza, y para ello sólo tienes que Interaccionar, Responder, Ser tú, que sepan cómo eres como Robot no va a suponer que conecten contigo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *