Hola amigos, no es nada nuevo eso de que cada vez se bajan más los precios en nuestro sector y gente que piensa que ésta es la única forma de conseguir clientes, nos hacen un flaco favor, a los que llevamos tiempo luchando porque esta profesión, ya sea la de community manager, seo, en general el marketing digital, tenga la posición que se merece.

Sabéis lo que supone, lo que se conoce como “tirar los precios” y la “pupita” que nos hace, cuando algún cliente nos comenta que entre tú y “otro profesional” hay una diferencia abismal de precio, con lo que no me voy a meter en ello, en lo que si que voy a reflexionar o contar es mi experiencia cuando tengo que escuchar frases tipo “Solo es publicar en los perfiles sociales”.

Frases comunes que tendrás que Escuchar cuando entregues un Presupuesto:

1º Tengo un amigo que me lo hace y por mucho menos dinero que tú:

La mejor respuesta es otra pregunta ¿Y tu amigo es un profesional del marketing digital, y si con esta pregunta no te quedas ancho, también le puedes preguntar ¿Y si con tu amigo te va tan bien, por qué buscas un profesional? Puedes entrar en más argumentos, tipo: Tu amigo ha hecho un estudio de tu target, tu amigo analiza las estadísticas, tu amigo hace contenido original, ha hecho un estudio de tus palabras clave, pero quizás le estés dando más pistas de las que merece.

2º Si solo quiero que me publiques de vez en cuando en los perfiles:

Esta afirmación muestra que el “posible cliente” no cree en el alcance que puede obtener publicando de forma profesional en sus perfiles sociales, lo toma como un mero trámite y lo hace porque su competencia, lo hace y no quiere ser menos. Este tipo de “clientes” no están buscando un community manager, esta buscando alguien, que “plante” una publicación, como el que se toma un zumo de vez en cuando para adelgazar. Argumenta que los perfiles sociales, es constancia, captar tu público objetivo, estudiar el alcance de las publicaciones, interaccionar y que ésta es la forma de que su presencia en los perfiles, sea productiva.

3º He pedido otro presupuesto y es que es casi la mitad del tuyo:

La respuesta sencilla, Hazlo con ellos, pero antes estudia la propuesta personalizada que te hacen y los objetivos que te plantean a conseguir en el siguiente mes, basados en estadísticas y no en suposiciones, y luego nos confirmas si se parece a un presupuesto de un profesional.

4º Buah! Si esto de los perfiles sociales y “el internet” es una tontería que os habéis sacado:

Fijáte sólo en la competencia tuya cercana y cuéntame si tienen o no perfiles sociales, pero si de verdad piensas que con ellas no vas a obtener resultados, no tienes por qué tenerlas. Lo que si deben tener presente, es que no vale estar por estar y que resultados a corto plazo, no se van a obtener.

5º Y no me vas a bajar el precio, o hacer un descuento, o probamos y si no funciona:

Mi precio es el que es, basado en las horas que le voy a dedicar y el precio por cada hora, dudo mucho que cuando usted da un precio, se plantee bajar el precio porque si, o regalarlo porque a lo mejor no obtienen los resultados que quieren. Detrás de cada profesional que le ofrece un precio, hay horas de estudio, horas de trabajo, horas de tutoriales y horas de experiencia.

Amigos seguir trabajando y sólo vosotros podéis conseguir que se respete el trabajo que hacemos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *