Somos muy pesaitos con el tema whatsaap, he de reconocer que cuando empecé a utilizarlo estaba encantada y me parecía de lo más, pero se nos ha ido de las manos, queremos respuestas inmediatas y hay mas de uno o una que no vive pegado al teléfono, y en más de una ocasión nos hemos visto “obligados” a dar explicaciones de porque no contestamos un whatsaap o por lo menos, no tan rápido como les gustaría a los demás, tienes derecho a guardar silencio, cómo diría aquél.

Desde hace un tiempo, decidí no vivir pegada al teléfono y más fuera del “horario laboral”, si eres freelance ponerte un horario es una ardua tarea, y dejar el teléfono de lado, un tema aparte, pero si quieres, puedes, no sólo es un tema de clientes que te acribillan a whatsaaps, también es un tema de amigos y conocidos, tenemos que ser más respetuosos y entender que hay gente que desconecta, por ello, he recopilado, esas “Reglas no escritas” del whatsaap que nos invaden.

1º Lo que tardas en responder un whatsaap:

A lo mejor estaba en la ducha, a lo mejor estaba durmiendo, a lo mejor estoy trabajando, hay gente que puede por ejemplo, en el trabajo, contestar whatsaaps, y otros no podemos, no queremos, o esperamos a terminar el trabajo.

 

2º Tía estas en línea y no me contestas:

Si tengo varios whatsaaps y uno es del tipo: Me he quedado encerrado en el almacén, tengo claustrofobia ven a sacarme y otro: Que aburrimiento cuéntame algo de tu vida, hombre, voy primero a rescatar al que se ha quedado en el almacén.

 

3º No me contestas el whatsaap y estás en “el facebook” perdiendo el tiempo:

Yo normalmente en “el facebook” no pierdo el tiempo, porque si soy Community estaré en “el facebook” un tiempo indefinido, y hay gente, que por muy rebuscado que parezca, hace ese tipo de comentarios.

 

4º Tu el whatsaap lo tienes por tenerlo:

Tenerlo, tenerlo no me hace ilusión, pero lo tengo, ahora, de ahí a que se me vaya a quemar la tostada por contestar, o me vaya tropezando por la calle por contestar, es otro tema, un poquito de por favor.

 

5º Los rencorosos disfrazados de cordero:

Son estos rencorosillos, que si tu tardas, pongamos 1 hora en contestar un whatsaap, piensan… te fastidias que voy a tardar lo mismo que tú, en contestar.

Moraleja contesta cuando quieras, puedas o te apetezca y si no quieres que tu whatsaap con los clientes sea un constante, estar en línea, según te escriban uno, deriva al email, si es cruel, si es de poca humanidad, pero si no, vas a tener whatsaap hasta el fin de los tiempos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *