Un hecho probado es que si tenemos 10 comentarios en el blog o en alguno de los perfiles, y uno de ellos es negativo, nos salta la “bombillita” sólo con ese comentario negativo, y es en ese en el que nos centramos, humillamos y regodeamos, es algo natural, estamos acostumbrados a dar mayor importancia a lo negativo y nos cuesta centrarnos en lo positivo. Queremos que cambies esa “bombillita” y te centres en lo positivo, sin dejar de lado aquellos comentarios negativos que aportan valor. Algunos comentarios negativos, te tienen que importar un pimiento.

 

Hay algunos comentarios negativos, que se saca uno porque si de la chistera y que harán referencia a tu estilo, a tu aportación o experiencia y son en estos en los que no te debes centrar, hay otros, que te aportan valor y que no esta de más que por lo menos, hagas autoestudio y pienses si debes tenerlo en cuenta, hacemos una distinción entre unos y otros, a nuestra forma:

 

1º Comentarios Negativos Chistera

Son aquellos que están más relacionados con la opinión personal del lector, No me gusta tu Estilo, puede hacer referencia a que tu estilo no “le transmite” o no “encaje con él”, tu estilo es el que es, y por ese estilo algunos se enamorarán y otros te odiarán.

No sabes de lo que hablas, si eres de los que en tu blog, habla de su propia experiencia, ahí puede que más de uno, no este de acuerdo con ella, es tu experiencia y no tiene por qué ser la misma que la del que te esta leyendo.

No aportas valor, si estás hablando de tu experiencia, de cómo lo has vivido, de cómo lo has aprendido, estas aportando valor.

Hace tiempo escribí un artículo cuyo Título es No Escribo Gratis y no hay más que hablar, un artículo que en general tuvo buena acogida, pero que hubo alguno que otro, que me dijo: No sabes de lo que hablas, no aportas nada nuevo, a veces escribir gratis puede ser muy gratificante, no digo que esa persona no lleve razón, depende de sus expectativas, su momento laboral, o simplemente que prefiera escribir a cambio de una palmadita en la espalda.

2º Comentarios Negativos “Científicos”

Comentarios que tienen una base, aquellos en los que te equivocas en un dato, una actualización, o has tenido ese fallo típico de ortografía, pues oye, que a todos nos pasa, no te fustigues, agradeces y corriges, que la persona que te haga tal “corrección” no lo hace a malas.

Al fin y al cabo, se trata de saber a qué comentarios das importancia y a cuáles no, y ser capaz de quedarte con lo positivo y no fustigarse uno mismo, no entres en círculos absurdos, y si has fallado en algo en tu artículo, lo mejor es corregirlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *